TOP 5 PERSONAJES DE TERROR

El cine de terror nos ha dado fuertes dosis de adrenalina, inolvidables sobresaltos, tremendo terror a salir al patio en la noche o cruzar callejones oscuros y alguna que otra pesadilla inquietante. Esto se lo debemos a la genialidad de verdaderos maestros del terror y del Gore o Splatter para hacernos sentir que el miedo podía ser dentro de nosotros una experiencia devastadora.

A lo largo de la historia del séptimo arte han aparecido personajes que parecen trascender los límites de la maldad.

¿Cuántas veces pasaste noches en vela tras ver alguna película de terror? Asesinos seriales, seres de ultratumba, bestias espaciales, niños endemoniados y hasta muñecos poseídos hicieron de la pantalla grande y del televisor el espacio más aterrador y seguramente alguno de ellos hizo de tus noches una auténtica pésadilla.


Son cientos y cientos los villanos que han pasado por el cine de terror, hay algunos que dan grima (y que puedes ver haciendo click aquí), hay otros que te hacen sentir lástima y hay otros que sencillamente te hacen morir de miedo por su nivel de maldad

PUESTO 5 Pennywise 




Pennywise no tiene forma fija, pero suele aparecerse generalmente en forma de payaso. Mientras que en la novela es descrito como un cruce entre Bozo y Ronald McDonald, vestido con un traje enteramente plateado con botones naranja; en la mini-serie para televisión se le ve como un payaso calvo, con la cara blanca, pelo rojo alrededor de la cabeza, una nariz roja, una gorguera, unos tirantes amarillos con botones naranjas, y guantes blancos; de vez en cuando lleva globos en su mano.


En numerosas ocasiones le suelen aparecer colmillos marrones y los ojos se le vuelven amarillos rodeados de color rojo para atemorizar a sus víctimas, lo que lo ha convertido en un personaje muy temido por los espectadores. Tiene un sentido del humor muy extraño. Se suele reir y contar chistes grotescos.

PUESTO 4  CHUKY 






La película Child's Play, conocida en español como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el muñeco Niño Bueno que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. El muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, que desea vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño

PUESTO 3 Regan MacNeil



Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad y la hija de la actriz Chris MacNeil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus padres.

Regan encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan comienza a actuar misteriosamente, a menudo violentamente, impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismo médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio llamado Pazuzu. Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa. La policía informa que Burke fue lanzado por alguien con demasiada fuerza y Chris, dándose cuenta de la situación de su hija, decide mantenerla en la cama de su cuarto.

PUESTO 2 Freddy Krueger.


Si hablamos de un sujeto capaz de meterse en nuestros sueños y matarnos dentro de ese universo privado, seguramente coincidiremos en dos nombres: Pennywise, a veces llamado Centavito, el payaso siniestro de la novela de terror: It (It), de Sthepen King (de quien hablaremos pronto) y Frederick Charles Krueger, más conocido como Freddy Krueger.

Freddy Kruger (interpretado por el actor Robert Englund) es el protagonista principal de Pesadilla en la calle Elm (A Nightmare on Elm Street, 1984) y sus secuelas. Se manifiesta como un asesino serial desfigurado a causa de un incendio y armado con un guante cuyos dedos están rematados con cuchillas. Freddy Krueger opera exclusivamente en el mundo de los sueños, donde es prácticamente invulnerable. La única forma de detenerlo es llevándolo al "mundo real", es decir, al mundo de la vigilia, en donde se lo puede herir y matar como a cualquier otro cretino.

Para algunos, entre ellos el propio Robert Englund, Freddy Krueger representa una serie de deseos reprimidos que solo se manifiestan en el plano onírico; una especie de narcisismo desmesurado que lo lleva a verse a sí mismo como una criatura invencible cuya ira no se negocia.

Su nombre anticipa parte de su personalidad, cuya esencia se manifiesta en el gobierno de los sueños. Krueger es un viejo apellido alemán que proviene del término Kruger, "anfitrión".

A continuación les dejamos dos documentales acerca del origen de la leyenda de Freddy Krueger, los fundamentos y bases estructurales que han logrado posicionarlo como uno de los grandes villanos del cine de terror.

PUESTO 1 JASON

Jason es el hijo del matrimonio compuesto por Elias y Pamela Voorhees. Con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en EE. UU. (dadas las referencias en películas como: "Viernes 13 parte ocho: Jason toma Manhattan"), en el que su madre trabajaba como cocinera.

Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalia y lo herían física y mentalmente (tal como se puede ver en Freddy vs Jason). Fue tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.

Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de unas drogas y estaban más interesados en practicar sexo entre ellos que en hacer su trabajo, razón por la cual, años más tarde, la mayoría de las veces Jason mataba a los que estaban en esa situación. Pamela Voorhees, su madre, se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como "el campamento sangriento".

Al final de la primera parte, la madre es asesinada por un machetazo en la cabeza y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Porque supuestamente, Jason nunca se ahogó en el lago, siempre había vivido en el bosque y él fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre (Elías Voorhees), quien murió de tres balazos a manos de Pamela Voorhee



0 comentarios: